viernes, 9 de mayo de 2008

Feria Internacional de la Piedra Natural en Madrid con presencia aragonesa.




El certamen Piedra 08 es el principal del sector en nuestro país y reúne a varias compañías de la Comunidad en un expositor conjunto de ROCARAGÓN


La directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero, visita hoy a las empresas aragonesas que exponen sus productos en la VII Feria Internacional de la Piedra Natural que se celebra del 7 al 10 de mayo en las instalaciones de IFEMA en Madrid.



El certamen, conocido como Piedra 08, es la principal cita española del sector y reúne a 532 expositores de los ámbitos de la extracción, elaboración y distribución de la piedra natural, así como de la arquitectura, construcción, decoración y usos similares, en muchos casos llegados de otros países.



Piedra 08 ha sido promovida por la Federación Española de la Piedra Natural, asociación de ámbito nacional en la que se integran diversas asociaciones empresariales como la de Empresas de Extracción, Elaboración, Comercialización y Afines de Rocas Industriales de Aragón (ROCARAGÓN).



ROCARAGÓN está integrada también en la Confederación de Empresarios de Zaragoza y aglutina en la actualidad a 20 empresas aragonesas, todas ellas relacionadas con la piedra natural. Sobre todo son del sector extractivo, pero también de otros ámbitos como los de la comercialización, fabricación de herramientas y maquinaria o prestación de servicios a la minería.



Casi todas las empresas de Aragón presentes en esta edición de la feria internacional de la piedra natural repiten asistencia al certamen. En esta ocasión nuestros expositores se concentran en un sector del pabellón número 7 de IFEMA, con un espacio conjunto ocupado por el stand de ROCARAGÓN. Junto a él se sitúan siete expositores de los sectores del alabastro, la piedra de Calatorao, las lajas del Maestrazgo o las areniscas de Uncastillo, entre otros. También hay empresas aragonesas transformadoras de alabastro en el vecino pabellón 9.



El fomento de la extracción y transformación de la piedra natural es importante para la diversificación de la actividad económica en la Comunidad Autónoma, ya que fija población en aquellos núcleos rurales que cuentan con yacimientos explotables y crea abundante empleo. Por eso el Gobierno de Aragón apoya hace años a través del Departamento de Industria, Comercio y Turismo a este sector, especialmente desde el nacimiento de ROCARAGÓN como entidad que agrupa a las empresas.



Buena parte de ese apoyo se concreta en ayudas económicas que permiten a las empresas exponer sus productos y oferta de servicios en ferias como la que ahora se celebra en Madrid.

No hay comentarios: